12 sept. 2011

HAMBRE SOJA 2011

Gacetilla de prensa - Se ruega difusión


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

HAMBRE SOJA 2011

“II Encuentro por la Soberanía Alimentaria y la Biodiversidad ”

14, 15, y 16 de septiembre - Rosario.

El “Hambre Soja 2011”, es un encuentro en donde abrimos un espacio de intercambio y de debate, constructivo y reflexivo, frente a los desafíos que nos plantea el actual modelo de los agronegocios. En estas jornadas, no solo buscamos denunciar los efectos perniciosos de este modelo, sino que, también, mostramos las alternativas, sustentadas en los principios de Soberanía Alimentaria y Biodiversidad, así cómo también las formas de lucha de los movimientos que lo resisten.

Rosario, como pretendida capital del Agronegocio, será sede en estos días del “5to Congreso de la Soja del MERCOSUR, MERCOSOJA 2011”, organizado  por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina ACSOJA, que contará además con la participación especial de representantes de los principales socios asiáticos. En el mismo se expone, a partir del discurso falaz del “progreso” -concebido como “crecimiento infinito”-, la profundización de un modelo que, en lugar de procurar el Buen Vivir de los pueblos, genera mayor concentración de la tierra, daños ambientales irreversibles, a partir del corrimiento de la frontera agrícola, enferma y obliga a emigrar a sus habitantes y que, en lugar de producir alimentos, agudiza el hambre y la pobreza. Consideramos necesario debatir sobre estos temas y reflexionar, colectivamente, sobre las alternativas que nos lleven hacia otro modelo productivo social y ambientalmente justo, que termine con la mercantilización de la naturaleza y la vida.

En este marco, convocamos a toda la comunidad, medios de comunicación y organizaciones sociales, a participar de la “Radio Abierta”, que se llevará a cabo, a partir de las 9hs, el día miércoles 14 de septiembre, frente a la Bolsa de Comercio Rosario. Y a una posterior “Conferencia de Prensa”, estimada para las 12hs. Asimismo, los invitamos a participar del resto de las actividades que se desarrollaran durante las jornadas del jueves 15, y viernes 16 de septiembre, en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349.

Rosario, una vez más, capital de los agronegocios, capital de HAMBRE SOJA 2011 


CONTACTOS DE PRENSA:

María Elena (ATTAC) _ 0341 153 127042

Lisandro Brusco (Casa de la Memoria) _ 0341 156 404653

Eduardo Rossi (El grito de la Tierra) _ 0341 155 778721

Sol Morell (Semillas de Rebelión) _ 0341 155 153239

Para más información, visitá nuestro blog:
o escribinos a: hambresoja2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario