8 mar 2013

Comunicado de Semillas de Rebelión por el 8 de marzo...


8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Durante aquellos días, en Nueva York, aires revolucionarios se respiraban en aquella fábrica donde cientos de mujeres decidieron organizarse para ponerle fin a los abusos que recibían de parte de sus patrones. Muchas de ellas fueron cruelmente asesinadas al ser incendiado el lugar. Ese fue el costo de defender sus derechos de trabajadoras.
Hoy, más de 100 años después de aquel nefasto episodio, reivindicamos la lucha de aquellas obreras textiles, lucha que visibilizó la opresión que sufre la mujer día a día, pero que se expresa en cada rol que cumplió y cumple la mujer en la sociedad, solo por el simple hecho de serlo.
Por eso, reivindicamos también la lucha de todas las mujeres que históricamente y en distintos aspectos de la vida han combatido y siguen combatiendo el capitalismo y el patriarcado.  Ejemplo de ello son las campesinas que desde siempre han defendido los bienes comunes  y saberes ancestrales, frente a la constante ofensiva de la visión unilineal del desarrollismo, de la cultura expropiadora y de la estandarización de vidas, pensamientos y apropiación de territorios. También, abrazamos la lucha de las madres de los pueblos fumigados, donde sin opción son rociadas, junto a sus familias, por fuertes agrotóxicos provenientes de las fumigaciones en cultivos aledaños y son ignoradas al recurrir con sus hijos en brazos a los centros de salud o a denunciar los hechos ante la justicia, siendo tratadas de locas, calificativo que recuerda a épocas oscuras de nuestro país, pero asi también a la lucha de madres y abuelas. Estas madres tampoco se callan y salen a luchar contra el caballito de batalla del gobierno, que es esta forma de producir, siendo una de las actividades que más dinero le otorga al país, pero que atenta brutalmente contra la salud de las personas y la preservación de los bienes comunes fundamentales como el agua, el suelo, y en consecuencia los alimentos.
Por estos motivos, y además, los hechos cotidianos que conciernen a la violencia de género como los femicidios, las redes de trata, los abusos, las violaciones, y las muertes por abortos clandestinos, sentimos fuertemente al 8 de marzo, como un día de lucha y rememoración de las luchas iniciadas por las mujeres desde todos los sectores, para aunar las mismas abogando por la transformación del imaginario social y la efectivización de nuestros derechos.


¡POR LA LIBERACION DE LAS MUJERES Y DE LOS PUEBLOS!
¡BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO!
¡CONTRA TODO TIPO DE OPRESIÓN!
¡FIN AL SISTEMA CAPITALISTA EXTRACTIVO Y PATRIARCAL!







No hay comentarios:

Publicar un comentario