13 oct 2011

Actividad Cultural por el día de la Soberanía Alimentaria y por la semana de acción global contra la deuda externa y las IFIs


16 de OCTUBRE
DIA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

8 al 16 de OCTUBRE
Semana de Acción Global Contra la Deuda Externa y
las Instituciones Financieras Internacionales.

Intervención político – cultural en la Feria de Bv. Oroño y el Río (Rosario, Argentina).
El domingo 16/10 desde las 15 hs. Radio Abierta, música en vivo, actividades culturales.

¡¡¡BASTA DE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN!!!
¡¡¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!!!
¡¡¡ DEFENDAMOS NUESTROS BIENES COMUNES!!!

Espacio por la Biodiversidad de Rosario.
Semillas de Rebelión, Conciencia Solidaria, ATTAC CDTM (Rosario), Casa de la Memoria, El Grito de la Tierra, Socialismo Libertario y Frente Popular Darío Santillán en la COMPA.

16 de Octubre – DÍA MUNDIAL DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
En el marco de la Semana de acción global contra la deuda externa y las instituciones financieras internacionales – 8 al 16 de Octubre.

¿QUÉ ES LA SOBERANÍA ALIMENTARIA?
Significa tener la capacidad de elegir autónomamente, como pueblos, nuestros alimentos, nuestras formas de producción y distribución, de una manera sustentable para con los bienes comunes de la naturaleza, y respetuosa de los pueblos y sus prácticas sociales y culturales.

PERO ACTUALMENTE… ¿QUIÉN DECIDE SOBRE NUESTRA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN?
La posibilidad de garantizar alimentos sanos y accesibles para tod@s se ve impedida por el capitalismo a nivel global que ha diseñado un entorno institucional supraestatal (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Naciones Unidas, Tratados de Libre Comercio, MERCOSUR, IIRSA, etc.), acorde con sus necesidades de acumulación y beneficio. En este contexto, la prioridad del Estado pasa por garantizar altas tasas de ganancias de las empresas, a través de políticas públicas que, en el caso de Argentina (como de nuestros vecinos latinoamericanos) nos condenan a ser meros productores de materias primas destinadas a la exportación.

¿SOMOS DEUDORES O ACREEDORES?
Los procesos de endeudamiento en que los gobiernos de los países del sur han comprometido nuestros recursos nacionales muestran su complicidad con las Instituciones Financieras Internacionales. Los efectos de estos endeudamientos siempre han recaído en los excluid@s del sistema; han sido a quienes se les ha recortado el presupuesto en salud, educación, vivienda, y más servicios sociales, a quienes se les ha despojado de sus recursos de producción; además de la extracción indiscriminada de los bienes comunes.
Frente a esto, continuamos denunciando y luchando contra las deudas ilegales, ilegítimas e inmorales mediante las cuales nos vienen hambreando, saqueando y explotando históricamente.

Ante esta situación ¡nos declaramos acreedores de la deuda alimentaria y ecológica!


¡NO A LOS AGRONEGOCIOS!
¡SÍ A LA AGRICULTURA FAMILIAR!
¡SÍ A LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA!
POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
¡BASTA DE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN!
¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!
¡DEFENDAMOS NUESTROS BIENES COMUNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario