27 oct. 2012

NO A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS. CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR


Gacetilla de prensa 
Se ruega difusión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                          16 de Octubre – 20 de Noviembre
NO A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS. CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR
Desde Rosario un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas, que venimos compartiendo espacios de articulación y resistencia a la expresión regional del modelo de explotación y de saqueo (el agronegocio), nos convocamos esta vez para impulsar una CAMPAÑA CONTRA LA NUEVA LEY DE SEMILLAS, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.
Hacemos un llamado a rechazar este proyecto de ley diseñado por la multinacional Monsanto y el Gobierno Nacional. Dicho proyecto fomenta la privatización de la vida y del conocimiento, profundiza el control monopólico de la cadena alimentaria, restringiendo, aún más, la capacidad del pueblo de decidir sobre la producción y el consumo de los alimentos. Por todo esto, consideramos necesaria la movilización popular y la unidad de los que resisten al modelo.
De esta manera, invitamos a todxs a participar de la primera actividad que desarrollaremos en el marco de la Campaña.
La cita es el Martes 23 de Octubre (en el marco del Día de la Soberanía Alimentaria) a las 16 hs. en la esquina de Córdoba y Corrientes en la Ciudad de Rosario, en donde montaremos una radio abierta para poder manifestar las denuncias y propuestas que tenemos desde el movimiento popular.
Convocamos a sumarse tanto a la Radio Abierta, como a la organización y desarrollo de la Campaña a partir de las reuniones y actividades que se realizarán entre el 16 de octubre y 20 de noviembre.     

 Organizan:
Semillas de Rebelión; Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes; Socialismo Libertario en la COMPA; Llamamiento por la Unidad (ATTAC, Casa de la Memoria, Mov. Amplio de Izquierda, Mov por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Unión de Militantes por el Socialismo)

 Adhesiones y contactonoalaleydesemillas@gmail.com
Contactos de prensa:
Sol. Semillas de Rebelión – 0341 155153239
Claudia. Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes – 0341 154689305
Nicolás. Socialismo Libertario – 0341 155914478
Lisandro. Llamamiento por la Unidad – 0341 155449109

No hay comentarios:

Publicar un comentario