27 oct 2012

NO a la Nueva LEY de SEMILLAS. Campaña por la SOBERANÍa ALIMENTARIA y POPULAR


NO A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS. CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR


Gacetilla de prensa 
Se ruega difusión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                          16 de Octubre – 20 de Noviembre
NO A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS. CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR
Desde Rosario un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas, que venimos compartiendo espacios de articulación y resistencia a la expresión regional del modelo de explotación y de saqueo (el agronegocio), nos convocamos esta vez para impulsar una CAMPAÑA CONTRA LA NUEVA LEY DE SEMILLAS, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.
Hacemos un llamado a rechazar este proyecto de ley diseñado por la multinacional Monsanto y el Gobierno Nacional. Dicho proyecto fomenta la privatización de la vida y del conocimiento, profundiza el control monopólico de la cadena alimentaria, restringiendo, aún más, la capacidad del pueblo de decidir sobre la producción y el consumo de los alimentos. Por todo esto, consideramos necesaria la movilización popular y la unidad de los que resisten al modelo.
De esta manera, invitamos a todxs a participar de la primera actividad que desarrollaremos en el marco de la Campaña.
La cita es el Martes 23 de Octubre (en el marco del Día de la Soberanía Alimentaria) a las 16 hs. en la esquina de Córdoba y Corrientes en la Ciudad de Rosario, en donde montaremos una radio abierta para poder manifestar las denuncias y propuestas que tenemos desde el movimiento popular.
Convocamos a sumarse tanto a la Radio Abierta, como a la organización y desarrollo de la Campaña a partir de las reuniones y actividades que se realizarán entre el 16 de octubre y 20 de noviembre.     

 Organizan:
Semillas de Rebelión; Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes; Socialismo Libertario en la COMPA; Llamamiento por la Unidad (ATTAC, Casa de la Memoria, Mov. Amplio de Izquierda, Mov por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Unión de Militantes por el Socialismo)

 Adhesiones y contactonoalaleydesemillas@gmail.com
Contactos de prensa:
Sol. Semillas de Rebelión – 0341 155153239
Claudia. Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes – 0341 154689305
Nicolás. Socialismo Libertario – 0341 155914478
Lisandro. Llamamiento por la Unidad – 0341 155449109

10 oct 2012

El MOCASE, otra vez víctima de sicarios del agronegocio


URGENTE / BREVE. Es la segunda muerte que sufre el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Vía Campesina) en menos de un año. Se trata de Miguel Galván, quien sufrió un ataque que le costó la vida en el Paraje Simbol, al norte de la provincia gobernada por Gerardo Zamora. La organización denuncia que se trató de sicarios, como ocurrió en noviembre del año pasado con Cristian Ferreyra.

Fue esta tarde, pasadas las dos del mediodía. "Familias del paraje Simbol venían siendo hostigadas por sicarios de la Empresa Agropecuaria LAPAZ S.A. de Rosario al Frontera (Salta), quien pretende alambrar parte del territorio de las comunidades indígenas Lule Vilela", dice el comunicado de MOCASE-VC. Hace poco menos de un mes la comunidad había comenzado un relevamiento territorial que podría haber preocupado a los terratenientes.

La denuncia incluye nombre propio: Paulino Riso habría sido el responsable material, actuando bajo los intereses del empresario, de apellido Figueroa. Tanto la víctima, Miguel, como Rafael Galván habían denunciado la situación de hostigamiento que sufrían desde hace tiempo. El MOCASE apunta al primer responsable político: "El gobernador Gerardo Zamora, una vez más es responsable de la  muerte de un campesino indígena, como lo fue la de Cristian Ferreyra asesinado el pasado 16 de noviembre".


Ver el comunicado de MOCASE-VC:

Fuente: Comunicación Ambiental