23 nov. 2010

El Algarrobo 23/11/2010: Corte de Ruta de Agricultores en Choya


COMUNICADO DE PRENSA



EN EL DÍA DE LA FECHA, AGRICULTORES Y FINQUEROS DE ANDALGALÁ, ESTÁN REALIZANDO UN CORTE EN EL DISTRITO CHOYA, CAMINO A MINAS CAPILLITAS (otro distrito de Andalgalá).

ANTE UN NUEVO ATROPELLO DE LA EMPRESA MINERA YAMANA GOLD QUE, INCUMPLIENDO UNA ORDEN JUDICIAL DEL JUEZ EN MINAS Guillermo Cerda, ÉSTA SIGUE TRABAJANDO EN EL PROYECTO AGUA RICA: HAY UNA MÁQUINA RETRO EXCAVADORA TRABAJANDO EN EL YACIMIENTO, CORRIERON APROXIMADAMENTE UNOS 5KM EL PORTON DE LA ENTRADA AL YACIMIENTO, VAQUEANOS VIERON CÓMO TRABAJA LA MINERA REALIZANDO CAMINOS, ENTRE OTROS HECHOS.

CON ESTA SITUACIÓN, AGRICULTORES Y FINQUEROS, Y TENIENDO LA FIRME CERTEZA DE QUE ESTE PROYECTO MINERO DE YAMANA GOLD AFECTA DE MANERA DIRECTA SU AGUA DECIDIERON CORTAR EL CAMINO HACIA MINAS CAPILLITAS (que es el camino por donde la empresa y sus proveedores mineros utilizan ahora).

LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE TIENE LA ASAMBLEA “EL ALGARROBO” ERA DE QUE LA POLICÍA HABRÍA ACUDIDO, APARENTEMENTE CON UNA ORDEN JUDICIAL, A DESALOJAR EL LUGAR.

POR EL MOMENTO, SIENDO LAS 15.30 HS DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2010, NO TENEMOS MÁS NOTICIAS PARA INFORMAR.

EN EL TRANSCURSO DEL DÍA Y A MEDIDA QUE LA INFORMACIÓN LLEGUE, EMITIREMOS MÁS COMUNICADOS PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN.

LA PAZ SOCIAL NO EXISTE EN ANDALGALÁ

A PESAR DE QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (PAGADOS POR LA EMPRESA MINERA) DE LA PROVINCIA Y/O NACIONALES QUIERAN OCULTAR O DESINFORMAR A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL.

ASAMBLEA EL ALGARROBO


SI A LA VIDA

SI A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS

SI AL AGUA PURA

NO SE VAN A INSTALAR ESTAS MINERAS SAQUEADORAS, CONTAMINANTES, USURPADORAS.



Asamblea El Algarrobo
Agradece la Participación y la Difusión

para colaborar económicamente con El Algarrobo:
Nº de Cuenta de Banco Nación:
Suc. 1060 - Andalgalá
Cuenta: 1150261402
CBU: 01101153/30011502614029


www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.lavozdelalgarrobo.blogspot.com
www.lavisiondelalgarrobo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario