9 abr. 2011

Convocamos al repudio frente al remate del primer lote de soja, el próximo miércoles 13 de abril, frente a la bolsa de comercio Rosario. Paraguay, entre calles S. Fe y Córdoba.


Gacetilla de prensa - Se ruega difusión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Repudio al remate del primer lote de soja de la temporada 2010/2011

LOS AGRONEGOCIOS NOS RE-MATAN

Con motivo de realizarse el remate del primer lote de soja del año, que se llevará a cabo el día miércoles 13 de abril por la mañana en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, en la provincia sojera por excelencia, convocamos a repudiar este símbolo del modelo agroexportador de explotación, contaminación y saqueo.

El objetivo es denunciar un acto que representa lo peor de este modelo en el que, a través de un remate, se pretende ponerle precio a la salud de la población, a la contaminación de nuestra tierra, a la pérdida de soberanía alimentaria, a la generación de desempleo y expulsión de campesinos y pueblos originarios, y a la invasión de la tierra con el monocultivo de soja transgénica.

Por eso los invitamos a participar en esta jornada callejera, donde habrá intervenciones culturales, música, información y la posibilidad de hacer oír las voces que se alzan en defensa de un modelo económico inclusivo, sustentable y en armonía con la naturaleza, que rescate lo humano de las relaciones de producción y nos permita tener una vida digna y saludable, tanto a las generaciones presentes como a las futuras.

Miércoles 13 de abril, a partir de las 10:30 Hs. en la Bolsa de Comercio de Rosario – Paraguay entre Córdoba y Santa Fe.

Convocan: Semillas de Rebelión - Socialismo Libertario - Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario - El Grito de la Tierra de barrio Las Malvinas - ONG Conciencia Solidaria - Frente Popular Darío Santillán - Foro Ambiental Ciudadano – Asamblea El Algarrobo Andalgalá.

Contactos de prensa:
Victoria (Frente Popular Darío Santillán) 0341 156 850 853
Sol (Semillas de Rebelión) 0341 155 153 239


No hay comentarios:

Publicar un comentario