24 jun 2011

Argentina – Agroquímicos Reclamos al Ministro de Agricultura de la Nación


Buenos Aires, 24 de junio de 2011
 

El colectivo de redes, organizaciones de la sociedad civil y personas constituido alrededor de la Petición solicitándole el Cambio de Metodología de Clasificación de los Agroquímicos, que ha sido recomendada por el Defensor del Pueblo, lamenta profundamente el desinterés y la falta de voluntad política para proteger la salud de la población de tantos lugares del país afectada por las pulverizaciones con pesticidas.
Durante 7 meses hemos presentado más de 9.300 adhesiones de ciudadanas y ciudadanos argentinos de los más diversos lugares del país y que desempeñan las más variadas actividades, que manifiestan con su firma y su documento de identidad, en planillas de papel, el rechazo a los riesgos y daños a la salud que generan los agroquímicos. El reclamo culminó con 10 días de huelga de hambre realizada a las puertas del Ministerio.
La indiferencia y la de los altos funcionarios de ese Ministerio causan indignación y rechazo.
Ni siquiera respondieron sobre cuales son los laboratorios registrados y autorizados para hacer los estudios de los pesticidas, cuales son los productos registrados y autorizados, ni sobre las recomendaciones a las provincias acerca de las distancias libres de pulverizaciones.
Por lo expuesto el colectivo participante consensuó suspender la medida de protesta, visualizando como única alternativa el camino judicial, al margen de otras acciones.  
La salud de toda la población, tanto rural como urbana, afectada por las pulverizaciones y el aumento de los residuos tóxicos contenidos en los alimentos, y la de las generaciones futuras, ameritan el esfuerzo.
La nota dirigida al Ministro puede solicitarse a ecolowy@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario