17 jun. 2011

Repudio a la persecución política a MOCASE-VC

Las radios comunitarias, centros de producción, comunicadores y comunicadoras asociadas a AMARC Argentina expresamos nuestro enérgico repudio a la persecución política que denuncian los y las integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina.

Amarc Argentina saluda la lucha de los hombres y mujeres de MOCASE – Vía Campesina quienes en los últimos días han sido víctimas del accionar judicial y policial de Santiago del Estero, con procedimientos y maniobras persecutorias debido a sus actividades políticas. Perseguir, amedrentar y judicializar son acciones repudiables que nos retrotraen a las prácticas de la dictadura militar y reafirmamos que los pueblos y comunidades campesinas tienen derecho a organizarse, a defender su territorio y a decidir de qué modo construyen su vida y su identidad.

Y por este medio hacemos nuestras las palabras de los campesinos y campesinas organizadas cuando sostienen que los compañeros y compañeras perseguidos, entre muchos miles, son luchadores por la igualdad, la justicia, por el derecho a la tierra, a la soberanía alimentaria, comprometidos con las campesinas y campesinos y los sectores populares y eternos defensores de los derechos humanos.

Y exigimos con ellos el fin de la judicialización y criminalización de la protesta social y el castigo a quienes construyen falsas pruebas y acusaciones infundadas.

Argentina, junio de 2011

http://amarcargentina.org.ar/web/2011/06/repudio-a-la-persecucion-politica-a-mocase-vc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario