17 nov 2011


CONVOCAMOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y MEDIOS DE 
DE COMUNICACIÓN A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE 
REALIZARÁ, MAÑANA VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HS
EN EL CENTRO CULTURAL LA TOMA (Tucumán 1349). EN LA MISMA 
PARTICIPARÁN MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRIBUNAL 
Y PARTE DEL JURADO, LOS CUALES INFORMARÁN SOBRE LA 
PREPARACIÓN Y DESARROLLO DEL JUICIO POPULAR Y SOBRE LA 
PARTICULAR SITUACIÓN DE CENSURA Y PERSECUCIÓN EN LA 
CIUDAD DE SAN LORENZO.

TRIBUNAL POPULAR DEL CORDÓN INDUSTRIAL
GRAN ROSARIO

Sábado 19/11 – 18 hs.  Paseo del Pino (San Lorenzo)

"Cuando existen injusticias, cuando un tribunal judicial no responde a los reclamos de los pueblos, cuando los pueblos ya no son escuchados y las leyes solo son interpretadas a favor de los poderosos, lo único que al pueblo le queda es la unión y la lucha. Dentro de esa unión y lucha se esta gestando la organización del Primer Tribunal Popular del Cordón Industrial para juzgar el accionar de las Multinacionales y Nacionales Agro exportadoras".
 Invitamos a las organizaciones sociales, asambleas populares y a la ciudadanía en general a participar en este Juicio Popular que se llevará a cabo el Sábado 19 de Noviembre a partir de las 18 hs. en el Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo (en caso de lluvia se realizará en el auditorio del Complejo Museológico "Pino Histórico", de Avenida San Martín al 1600).
 Además del propio juicio, que contará con la presencia de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el periodista Carlos del Frade; habrá bandas de música, feria de productos y feria de materiales de las organizaciones.
 En este marco y previo al juicio popular, invitamos también al “Taller de evaluación de mapa de riesgo integrado a fumigaciones” dictado por el Epidemiólogo Mariano Mussi que se llevará a cabo en el Complejo Museológico "Pino Histórico" de 15 a 17 hs.
  
Convocamos a las organizaciones sociales y medios de comunicación a la Conferencia de Prensa que se realizará el Viernes 18 de Noviembre a las 11 hs. en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349).  


Contactos:
Bruno (Semillas de Futuro):       0341 156638085
Lisandro (Casa de la Memoria): 0341 156 404653
Sol (Semillas de Rebelión):        0341 155 153239
 Para más información:
 Para enviar adhesión:
¿Qué denunciamos? Denunciamos los impactos sociales, económicos, ambientales y, sobre la salud  que generan las empresas nacionales y multinacionales vinculadas al agronegocio, situadas en el Cordón Industrial: como Cargill, Vicentín, Molinos Río de la Plata, entre otras.
Donde no existe Poder Judicial capaz de responder los reclamos del pueblo, es el pueblo el que debe formar parte de la justicia.
 Coordinador del Tribunal Popular:
Carlos Del Frade (Periodista, investigador, Dip. Provincial electo)
Miembros del Jurado:
Nora de Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora)
Mirta Baravelle  (Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora)
Maria Teresa Nuñez (Federación Judiciales Argentina – CTA)
María Elena Saludas (Miembro de ATTAC – CADTM Argentina)
Salvador Yaco (Cura Párroco de Parroquia Santa Catalina – Cap. Bermúdez)
Norberto Olivares (Abogado – Miembro de la Liga Argentina por los  Derechos del Hombre)
Armando Cassinera (Ingeniero Agrónomo. Trabajador del CONICET).

Organizan este Tribunal Popular:
 ATTAC – CADTM (Argentina), Casa de la Memoria (Rosario), Semillas de Rebelión, Semillas del Futuro, Taller Ecologista, Taller Permanente de la Mujer,  La Asamblea (Granadero Baigorria), Llamamiento por la Unidad, Mov. por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS).
 Adhieren:
 CTA Rosario, ATE Rosario, Asamblea Permanente Por la Vida (San Lorenzo), Campaña Paren de Fumigar (Santa Fe), Familia Burgueño,  FM Poriajhú,  Constituyente Social Rosario, Junta de Vecinos Ibarlucea Ambiental, Martin Concina (In-Vertidos), Unión de Militantes por el Socialismo, Movimiento Tren Para Todos, Radio Popular Che Guevara (LA TOMA), La Calada, Socialismo Libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario